BANNER ALTO

Scorpion-Fly

No hay duda de que la madre naturaleza tiene una imaginación sin límites y puede crear criaturas y espectaculos maravillosos, en el sentido de que despiertan admiración, para bien o para mal. Acostumbrados como estamos a lo que sabemos, pensamos que el mundo se limita a lo que nuestros ojos ven todos los días y nos quedamos con la boca abierta cuando, sin embargo, nos encontramos con algunas criaturas extravagantes y poco comunes.

1) LOS MECÓPTEROS: LA MOSCA ESCORPIÓN QUE SE NUTRE DE CADÁVERES

Es un ejemplar de mosca exótica, muy antigua, casi prehistórica, y actualmente muy rara. Su área de de difusión se concentra principalmente a lo largo de la franja tropical, aunque algunas especies están presentes en Europa y en España. Debe su extraño nombre al hecho de que se parece vagamente a un escorpión, gracias a una“cola” que recuerda mucho al mortal aguijón venenoso del peligroso arácnido.

Esta mosca, sin embargo, a pesar del nombre y la semejanza con el escorpión, es un insecto absolutamente inofensivo para los seres humanos, debido a que su rara protuberancia final no es otra cosa que el órgano sexual masculino, tanto es así que está presente sólo en los machos de la especie, y lleva a cabo una doble función durante el apareamiento: inserta el esperma en el interior el cuerpo de la hembra y la mantiene quieta cuando se pone demasiado “agresiva” y tratar de devorar al compañero.

scorpion

Los Mecópteros tienen, sin embargo, una característica que, aunque no es peligrosa, no es muy agradable, aunque, sin duda, útil en algunos momentos. Pertenecen, de hecho, a las categorías de los insectos que se utilizan en la entomología forense, es decir, la ciencia que estudia la relación entre los insectos y las muestras que se recogen en un cadáver para determinar la fecha y la hora de la muerte. Algunas especies de mosca escorpión se alimentan, en  práctica, de organismos vivos muertos, incluidos los seres humanos y ponen los huevos en el interior. Los entomólogos forenses pueden, entonces, basándose en el estadio de desarrollo de la larva, llegar con suficiente precisión al momento de la muerte. Son moscas escorpión detective, estas criaturas extrañas, tal vez un poco macabras, pero también útiles y extraordinariamente originales. DESCUBRAMOS EN LA PÁGINA 2 LA “MEDUSA ALIENÍGENA” >>>

BANNER BASSO
Pagina 1 di 2