BANNER ALTO

huevos-con-calazas

Como todo el mundo sabe, los huevos son alimentos con un alto valor nutricional: un huevo de gallina pesa 50 gramos que contiene 6 gramos de proteína y 6 gramos de lípidos, además de sales minerales como el potasio, magnesio, sodio, fósforo y hierro, pero también vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina D y vitamina A. El valor calórico de un huevo es de, más o menos, 80 calorías: la yema es rica en grasas y por lo tanto debería ser consumido con moderación por los que deben hacer frente al colesterol alto, la clara tiene un alto contenido de proteínas y agua.

Los expertos y nutricionistas sugieren consumir cada semana dos o tres huevos: sin embargo, si tiene un nivel de colesterol excesivo, el consejo es limitarse a un huevo a la semana, o – alternativamente – comer sólo la clara. Conocer los huevos, es importante para saber lo que come y sobre todo para tener la certeza de aprovechar sus propiedades beneficiosas. No todo el mundo sabe, por ejemplo, que son los filamentos blancos que se encuentran dentro de los huevos: se conocen como Chalaza y a diferencia de lo que se piensa no indica que el huevo haya sido fecundado.

Chalazae

Una creencia generalizada es que estos filamentos son detectables en los huevos menos frescos: de hecho es todo lo contrario, porque es sinónimo de frescura y tienen la tarea – si así puede ser definido – de mantener en su lugar la yema. Vale la pena, entonces, continuar a comer huevos, que son considerados excelentes suplementos para los ojos ya que son capaces de prevenir la degeneración macular: esto se debe al alto contenido de carotenoides que los caracteriza. Los últimos estudios han demostrado que las personas que tienen el hábito de comer tres huevos a la semana tienen menos problemas en los ojos.

Debemos, pues, negar la existencia de cualquier vínculo entre el riesgo de padecer enfermedades del corazón y la ingesta de huevos. De hecho, lo cierto es lo opuesto, porque el consumo de huevos como parte de una dieta equilibrada y una dieta variada ayuda a prevenir la aparición de infarto de miocardio, ictus y coágulos de sangre

BANNER BASSO
Pagina 1 di 2